Foro de discusión - Se el líder del siglo XXI

Foro de discusión del módulo de Introducción al Liderazgo.


A continuación, los estudiantes encontrarán la pregunta guía para la participación en el foro. Sus comentarios deben estar relacionados con los lineamientos definidos por el docente.

Nota: la participación en el foro es de carácter obligatorio.


Pregunta guía:

Según los conceptos mostrados en el curso: 

El liderazgo ha estado presente en diversos personajes de la sociedad, tanto históricos, religiosos, militares y políticos logrando mover tanto a grupos pequeños como a grandes masas.

El liderazgo no es una cualidad innata, los líderes aprenden a serlo. Según Moss (1992) el liderazgo es una habilidad del comportamiento, por lo que se puede aprender a desarrollar por sí mismo. Es un proceso que se adquiere, que implica destrezas y habilidades. (Álvarez, 1998). Así el aprendizaje garantiza la obtención de numerosas destrezas, que el líder podrá poner en práctica en inimaginables situaciones, lo que, en cierto modo, garantizará una actuación más acertada

Entre los tipos de liderazgo encontramos el democrático, el cual es conocido también como participativo, dado que es un estilo de liderazgo que permite crear mayor compromiso con la organización pues se centra en los subordinados involucrándolos en la toma de decisiones, delegando autoridad y utilizando la retroalimentación como un medio para dirigir y corregir errores.

Teniendo en cuenta lo anterior responda las siguientes preguntas:

1.      ¿Por qué considera que alguien debe ser liderado por usted?

2.      ¿De qué manera los liderazgos influyen en la sociedad y cómo cree que su liderazgo podría aportar a esta?

3. ¿Los líderes nacen o se hacen? 

Nota

Una vez finalizada esta sección, dale click al botón: "Complete and Continue". Sin ese paso, no podrás desbloquear las siguientes secciones.


Discusión

135 comentarios